Ingresando al Mundo de los Negocios:
Starbucks: Practicas de Recursos Humanos ayudan a concentrar esfuerzos en la infusion, el clima de la recesion mundial y a preparar la Organizacion para el Crecimiento.
La mision de la compañia Starbucks establecida en Seattle, USA es inspirar y promover el espiritu humano; una persona, una taza de café y un vecindario a la vez. La empresa es bien conocida por su etica manera de abastecimiento de café de productores en distintas partes del mundo. Ademas de una conciente administracion y preservacion del medio ambiente ( para el 2015 todas las tazas seran reusables o reciclables), y la participacion comunitaria a traves de trabajo voluntario en los vecindarios donde se ubican las tiendas. Las tiendas de Starbucks son diseñadas para ser un lugar agradable para reunirse con los amigos y familia, leer, trabajar o como tan solo un momento de descanso del frenetico ritmo de vida actual.
Los clientes pueden disfrutar un café recien hecho bien caliente o a lo major bebidas expresso heladas, mezclas de varios cafes, smoothies, tazas de te, acompañadas con dulces, sandwiches, ensaladas, cereal, yogurts, postres helados y tazas con frutas frescas.
Starbucks ha experimentado un exito incredible desde el 2007 cuando la competencia y la recesion comenzaron a reducer las ventas y ganancias. Una de la razones principals por las que Starbucks paso apremios fue debido a que los clients percibieron que sus bebidas eran muy costosas. La compañia respondio cerrando tiendas, lanzando una nueva campaña de marketing y reestructurando sus practicas de negocio para incrementar la eficiencia en sus tiendas.
Actualmente, Starbucks tiene aproximadamente 17,000 tiendas operando en los Estados Unidos y en mas de 50 paises alrededor del mundo, incluyendo paises como Canada, Bahrain, Suecia, Hong Kong, Singapur y Brazil. Starbucks ha adoptado un modelo de crecimiento nuevo, el cual busca que los clients compren mas café sin importar cual es su forma, procedencia, o el nombre de los granos de café. Este nuevo modelo de crecimiento es atribuido como el nuevo lema de Starbucks; "Un Gran Café en cualquier lugar" asi como su nuevo logo que ya no incluye el nombre de la compañia y la palabra "Coffe." Ademas, Starbucks esta intensivamente tratando de vender café mas alla de sus tiendas.
Comentarios
Publicar un comentario