Administracion Estrategica:
Una vez habia dos presidentes corporativos de dos empresa rivales. Estos dos decidieron ir de campamento a fin de discutir una possible fusion. Ellos escalaron muy alto en los bosques. Cuando de repente aparecio de entre los arboles un Oso Pardo que levantandose en sus patas traseras empezo a rugir. Instantaneamente, el primer president cogio su mochila y extrajo un par de zapatillas para correr. El Segundo president le dijo: "Hey, tu no podras ganarle en Carrera a un oso!" A lo cual el primer president le respondio: Quizas, no le pueda ganar al oso, pero estoy seguro que podre ganarte a a ti!" Esta historia captura vividamente la nocion de la Administracion Estrategica, la cual se resume en alcanzar y mantener la Ventaja Competitiva.
Definiendo la Administracion Estrategica:
La Administracion Estrategica puede ser definida como el Arte y Ciencia de formular, implementar y evaluar decisions multi-funcionales que permitan que una organizacion conquiste sus objetivos. ASimismo, esta definicion implica que La Administracion Estrategica se encarga de integrar a La Gerencia, Marketing, Finanzas, Contabilidad, Operaciones-Planta de Produccion, Investigacion y Desarrollo y a Sistemas de Informacion o Computo para lograr el exito organizacional.
El termino Admistracion Estrategica es usado paralelamente con Planeamiento Estrategico. Esta ultima denominacion es a menudo empleado en el mundo de los negocios, mientras que el primer termino es usado para fines academicos. Algunas veces el termino Administracion Estrategica es usado para referir sobre Formulacion de estrategias, Implementacion y Evaluacion, con Planeamiento Estrategico nos referimos solamente a Formulacion Estrategica. El proposito de la Administracion Estrategica es desarrollar y crear oportunidades nuevas y diferentes para el mañana; planeamiento de largo alcance, en contraste, trata de optimizar para el mañana las tendencias de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario