Como poder identificar Potenciales Oportunidades de Empleo

Preparando Un Curriculum Vitae o Resume

Preparandonos para la busqueda de empleo:

Administrar nuestra carrera o profesion comienza reconociendo que asegurarnos un empleo es menos importante que evaluar el impacto real de aquel empleo en nuestra vida.

El trabajo no solo ocurre de 8 am. a 5 pm., y de alli para delante no significa que podamos dedicarnos a vivir nuestra vida como quisieramos. La vida y el trabajo estan interconectados, y la verdadera satisfaccion proviene del hecho que seamos capaces de expresarnos plenamente en lo que hacemos diariamente. Esto significa fusionar lo que somos (nuestros valores, emociones y deseos) con las actividades que realizemos en el trabajo.

Un trabajo ideal proporciona satisfaccion en todos los niveles de necesidades segun la Piramide de Maslow, desde las basicas hasta las de autorrealizacion.
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-piramide-de-maslow



El Resume es vital para transmitir una base capaz de permitir un juicio para el entrevistador de tus capacidades en relacion a un puesto de trabajo. Cuando prepares este documento, tu tarea mas siginificativa sera la de reunir informacion esencial acerca de ti mismo y del trabajo al que deseas postular; haciendo uso de recursos tradicionales y electronicos. Ademas, tienes que planificar y organizar el Curriculum Vitae para que exhiba tus calificaciones claves, posteriormente hay que adaptar el Resume para varias formas de entrega.

Adicionalmente, se requiere suplementar el Resume con ejemplos de logros alcanzados a la fecha y de habilidades. Fina elmente, hay que preparar mensajes persuasivos que realzen la lectura de tu resume por parte del evaluador de Recursos Humanos.

Reuniendo Informacion Esencial:

La busqueda de trabajo comienza con la investigacion, recoleccion, compilacion y el analisis de la informacion, para poder evaluar nuestra posibilidad de marketearnos personalmente.

LA fase de Investigacion encierra los siguientes pasos basicos:

1. Reunir informacion relevante, para poder tomar una buena decision,

Se debe completar una auto-evaluacion para identificar las calificaciones personales que poseemos en relacion al trabajo seleccionado, y un analisis del campo profesional que nos interese, y de un trabajo especifico en aquel campo seleccionado. Si fuera posible consultar con alguien que trabaje en algo similar a lo que estamos postulando, para poder adquirir informacion adicional.

2. Preparar un Perfil de la empresa/puesto de empleo,

Compile la informacion obtenida en un formato que permita hacer una comparacion tus calificaciones con los requisitos buscados por la empresa. A traves de esta informacion organizada sera posible determinar una posible relacion de afinidad entre el postulante al empleo y la plaza de empleo vacante.

3. Identificar fortalezas unicas, y realzar puntos claves,

Se debe tratar de identificar la mayor cantidad de fortalezas y/o habilidades extraordinarias, asicomo tambien de logros y/o proezas que levanten la exposicion del candidato en el proceso de seleccion de personal por un Agente de Reclutamiento en Recursos Humanos. Posteriormente, estos mismos puntos claves se enfocaran en el Resume e inclusive seran de gran ayuda durante la entrevista para obtener empleo.

Si deseas mas informacion o ayuda para desarrollar un Eficaz Curriculum Vitae, escribeme a miguelangel_alvarez@yahoo.com

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